Actos Extraordinarios en el 525 aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola

Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Fuengirola

La Hermandad del Rosario conmemorará dos actos históricos de la ciudad en torno a su Patrona. En 2010 se cumplen 525 años de la presencia de la Virgen en Fuengirola y el segundo centenario de su venida desde el castillo Sohail a la que hoy es la Parroquia

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola, ha dado a conocer los actos que celebrará durante 2010 con motivo del 525 Aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola.

A la presentación han asistido el Director Espiritual y Párroco del Rosario, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, la Hermana Mayor, Isabel Gómez Hortal, y el Secretario, Alfonso Gómez Manzanares.

Los actos arrancarán oficialmente en febrero, y es que por estas fechas se conmemora también el segundo centenario (1810-2010) de la venida de la Virgen desde el castillo Sohail a la que hoy es su Parroquia. Dicho traslado se realizó en 1810 ante la invasión de las tropas francesas, quedando la imagen de la Virgen del Rosario protegida en el piso superior de la posada de caminos que existía en el emplazamiento actual de la Parroquia y donde se reestableció el culto hasta nuestros días.

Por dicho motivo, y en acción de gracias, el próximo sábado 6 de febrero se celebrará una Eucaristía a las 18:30 horas de la tarde tras la cual la Patrona saldrá a las calles de su feligresía para presidir un Rosario Vespertino de Campanilleros que contará con el acompañamiento del Coro Santiago.

La Hermandad aprovechará esta circunstancia para celebrar también la fiesta de “La Candelaria” en la que se presentarán a la Virgen todos los niños bautizados en 2009, y en la que se bendecirá el fuego.

Más importante aún será el acontecimiento que se conmemorará en el mes de junio cuando se cumplan los 525 años de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola (1485-2010), coincidiendo esa fecha con la reconquista de nuestra tierra por los Reyes Católicos.

La Hermandad ha programado para los días 24, 25 y 26 de junio un Triduo que culminará con una Procesión Triunfal Extraordinaria de la Patrona en su Trono de Gloria, coincidiendo además con el VIII aniversario de su Coronación Canónica. Se prevé la concelebración de una Misa multitudinaria en la Plaza de la Constitución, similar a la del siete de octubre, día de su Festividad.

La Junta de Gobierno del Rosario editará un cartel anunciador de dicha efeméride, al margen de los conciertos, conferencias que versarán sobre estos dos acontecimientos históricos, y una exposición de enseres y ajuar de la Patrona, que también se llevarán a cabo.

Los actos continuarían con los cultos anuales y culminarían en enero de 2011 con el Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía que tendría lugar en Fuengirola y cuya decisión se fallará este fin de semana en la localidad gaditana de Rota.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.