Actos organizados por la cofradía del santo sepulcro en conmemoración del 50 aniversario del Cristo Yacente

Este fin de semana pasado, la cofradía del Santo Sepulcro realizó una serie de actos con motivo del cincuenta aniversario de la llegada de nuestro Cristo Yacente a Baeza.

Comenzó el sábado 3 de Marzo a las 9 de la noche en el Templo de la Encarnación, donde se encuentra la magnífica talla de Cristo.

El inicio de la vigilia fue acompañada por un cuarteto de cuerda. A media luz y la música de fondo, daban comienzo las oraciones que se fueron orando una tras otras, con una reflexión por parte de Don Mariano y tras cada reflexión pudo cada uno de los allí presentes exponer los sentimiento, peticiones o acciones de gracias, dependiendo de lo que cada uno sintiese y quisiese aportar y compartir. Cabe destacar de manera significativa la presencia en esta oración compartida, de don José María, Director del Seminario Menor de Jaén, acompañado de unos pocos seminaristas, todos ellos quisieron compartir cuales habían sido los motivos por los que allí se encontraban y hacer reflexionar del papel que cada uno ocupamos en este mundo.

El Domingo día 4 de Marzo a las 13:00 en el Paraninfo del I.E.S. Santísima Trinidad, se tuvo el honor de contar con la presencia de D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén, Presidente del Centro Español de Sindonología y Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

Dña. Francisca López, hermana mayor, comenzó con la presentación del cartel que se ha hecho en honor del cincuenta aniversario. El cartel fue descubierto por Cristóbal Tornero, autor de la obra, el mismo recibió de la mano de la querida hermana mayor una placa de la cofradía. Mariano tras hacer un pequeño resumen del extenso Curriculum del conferenciante le cedió la palabra.

D. Jorge Manuel Rodríguez comenzó explicando que es para él el Santo Sepulcro, y dio un paseo por la historia en la cual dejaba claro el lugar donde en la actualidad se encuentra el Santo Sepulcro de Nuestro Señor. Aportando fotos, maquetas, datos históricos y todo tipo de documentación. Todos los allí presentes quedaron gratamente satisfechos por la magnífica conferencia.

Fuente: capillacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.