Actos y Cultos de las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción en Castilleja de la Cuesta

Día 29, Domingo. A las 12:30 h, XII PREGÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, a cargo de nuestro hermano Don José Antonio Leal Hurtado, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

Día 30, lunes. A las 20:15 h, inicio del OCTAVARIO en honor de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, MARÍA SANTÍSIMA NUESTRA SEÑORA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN. Este día, durante el ejercicio del Octavario tendrá  lugar un acto penitencial mediante la liturgia de la Palabra, el rezo del Santo Rosario y la participación personal en el Sacramento de la Reconciliación.

Diciembre

Día 1, martes. Continúa el OCTAVARIO hasta el día 7.

Día 4, Viernes. A las 19 h, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento para su adoración hasta el comienzo del Octavario.

Día 7, lunes. Víspera de la Solemnidad de la Patrona. A las 23:30 h, saldrá por las calles de Castilleja de la Cuesta el SANTO ROSARIO DE GALA, presidido por el Simpecado. A las 24 h, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes. Una vez finalizado tendrá lugar una función de fuegos de artificio, y en la Casa de Hermandad la típica cocholatada, seguida de una Velada Musical.

Día 8, Martes. SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, PATRONA DE ESPAÑA, DE LA FAMILIA FRANCISCANA Y DEL ARMA DE INFANTERÍA.

A las 10 h, Diana Floreada por la Banda de Música de la Cruz Roja y a continuación Pasacalle por las calles de la Villa.

A las 12 h, Solemnísima y Gloriosa Función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen el Ilmo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Santa María la Mayor de Pilas. Al Ofertorio, todos los presentes renovarán el Voto Concepcionista.

A las 13 h, al término de la Solemne Función, y tras el canto de la Salve Solemne, se realizará LA TRIUNFAL BAJADA, desde el altar de cultos al presbiterio, de la PATRONA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA, LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Al mismo tiempo se entonará la plegaria “Bendita sea Tu Pureza”, finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes. A continuación, durante todo el día, quedará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles en DEVOTO Y SOLEMNE BESAMANOS.

A las 18:30 h, desde el monumento de la Inmaculada, la Banda Municipal de Carrión de los Céspedes realizará un alegre Pasacalle por las calles del pueblo.

A las 19 h, se realizará la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS nacidos en este año a la Santísima Virgen.

A las 21 h, tendrá lugar el piadoso ACTO DE CONSAGRACIÓN de la villa de Castilleja de la Cuesta a Nuestra Patrona a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular. A continuación mientras se entona el Ave María y se interpreta marchas procesionales tendrá lugar LA GLORIOSA SUBIDA de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona de Castilleja de la Cuesta. Concluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, una lluvia de flores, el repique de campanas y el estallido de los cohetes como clausura de tan glorioso día.

Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.