Adiós al subteniente Sánchez Remón, el legionario barbudo

El pasado sábado, 29 de septiembre decía adiós José Sánchez Remón, subteniente de la Legión y una persona muy reconocida en la Semana Santa. Durante mucho tiempo desfiló en Málaga para acompañar al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas portando un estandarte en la cabeza de procesión y en representación de los diferentes tercios. El subteniente Sánchez Remón era reconocido por su frondosa barba que le caía hasta el pecho lo que le convirtió en un célebre personaje de la Semana Santa de Málaga y en toda una seña de identidad. También era muy querido en Alhaurín de la Torre, cuya presencia era muy habitual el Viernes Santo con la Cofradía de la Vera+Cruz.

El legionario prestó servicio durante más de 40 años y durante todo ese tiempo recibió varias distinciones como la Medalla del Sáhara, la Cruz a la Constancia, la Cruz de La Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. El Viernes Santo de 2010 recibió un caluroso homenaje en Alhaurín de la Torre. Sus superiores jerárquicos y el alcalde, Joaquín Villanova, le impusieron varias insignias y le entregaron un banderín de la localidad.

Remón, aragonés de nacimiento, pertenecía a la Brigada de Viator, en Almería. El pasado año se jubiló prematuramente. Era considerado un militar de pura raza y todo un símbolo de La Legión. Las personas cercanas que le conocieron lo definen como un legionario de carácter afable, sencillo, pero también indómito, seco y áspero en ocasiones, debido a su sentido del deber y del honor.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...