Alrededor de 3000 euros donó a Cáritas la cofradía de la Virgen de la Cabeza, fruto de la suspensión de su salida procesional

El hermano mayor de la cofradía de gloria de la Virgen de la Cabeza, Miguel Alvear de Gregorio, la vocal de cultos de la misma, Eufemia Valverde y la vocal de caridad, Adela Martínez, entregaron ayer al director de Cáritas Diocesana, José Martínez, el importe íntrego de los gastos que hubiera ocasionado la salida procesional de la Virgen de la Cabeza. Se cumple así el acuerdo del cabildo de hermanos celebrado el 17 de septiembre último. Ayer concluyó el triduo en honor de la “Morenita” que se venera en esta parroquia céntrica granadina. Los tres mil euros entregados “no son solo de la procesión, del gasto de banda, cera y flor, sino que también hay aportaciones de hermanos que de esta manera han querido también colaborar con esta ideal”. Además en esta cantidad económica también ha ido a parar el gasto de un pequeño ágape que se daba por parte de la hermandad a los miembros de las cofradías que acompañaban a la cofradía en su salida.

Aún así se celebrará el sábado la función principal como culminación de los cultos del presente año, y se espera la asistencia de cofradías de vecinas localidades “quizás no tantas como era habitual pero ciertamente vamos a estar acompañados”. Esta suspensión se realiza “dadas las circunstancias económicas que atraviesan muchos españoles y las necesidades de muchas organizaciones para cumplir sus fines asistenciales”. El año que viene si que está prevista la salida procesional de la Virgen de la Cabeza.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.