Alcalde y presidente de la Federación de Cofradías se reunieron para hablar de la Magna Mariana y del inicio de la Feria del Corpus Christi

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, recibió ayer por la mañana al presidente de la Real Federación de Cofradías para mantener una reunión en la que el máximo responsable federativo, Antonio Martín, explicó al regidor granadino “el malestar de las hermandades por el adelanto del inicio de la Feria del Corpus coincidiendo así con la celebración de la Magna Mariana” del 25 de mayo, según ha relatado Antonio Martín a nuestra redacción. El presidente manifestó el pesar por esta determinación que “además no ha sido informada a la Federación de Cofradías y cuyo acuerdo ya estaba tomado con la Federación de Caseteros”. Antonio Martín ha informado que el alcalde “ha pedido disculpas por este adelanto y ha informado que estén tranquilas las cofradías porque dispondrán de todo el operativo necesario de Protección Civil y Policía Local, mientras que la Subdelegación del Gobierno atenderá con Policía Nacional el reciento de Almanjáyar”.

La Federación de Cofradías celebrará una reunión especial el jueves próximo en la que el presidente informará del desarrollo de la Magna Peregrinación Mariana a la Basílica de las Angustias y se iniciarán los trabajos para los itinerarios de traslados por la mañana y de regreso por la noche del 25 de mayo. En ningún momento se adelantarán traslados a la víspera del día previsto para esta extraordinaria celebración.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.