Un informe alerta al Consejo de la reventa de localidades por parte de silleros en la carrera oficial

El informe de los servicios de seguridad alerta al Consejo de Hermandades y Cofradías que silleros revenden sillas de la carrera oficial pese a estar tajantemente prohibido por el Reglamenso de uso y adjudicación de sillas y palcos aprobado por el Ayuntamiento.

La reventa de sillas y palcos en la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla es un runrún constante que todos los años comienza en las semanas previas y se mantiene durante los días de la Semana Mayor de la capital. Pese a que es una práctica conocida y prohibida, hasta el momento el Consejo de Hermandades y Cofradías no ha conseguido atajar un fraude para el servicio de abonos a cuyos responsables se les conoce en el mundo cofrade con nombres y apellidos.

Las sillas y palcos son gestionadas, directamente o mediante empresas, por del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que lo gestiona conforme al Reglamento de uso y adjudicación de sillas y palco, aprobado por la Corporación municipal. Desde el Ayuntamiento explican que la única función del Consistorio consiste en ceder el espacio público al Consejo de Hermandades que paga unas tasas por ocupación de la vía pública al Ayuntamiento y recibe el importe por la venta de las sillas, que luego reparte entre las hermandades.

La reventa, pese a ser habitual, está sancionada explícitamente en el reglamento que, en su artículo 16.3, censura “las cesiones o transmisiones que se produzcan con ánimo de lucro” de las sillas o los palcos en los sectores de la carrera oficial, que comprende las siguientes calles y plazas: La Campana, calle Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Plaza Virgen de los Reyes y zonas adyacentes. Esta práctica, en el caso de los abonados, supone la pérdida del derecho de uso de su abono y de la adjudicación preferente en años siguientes.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.