ALMUÑECAR: María del Mar Peña proclamó, claro y fuerte, el sentimiento de creer en Jesús, en el pregón de Semana Santa

El pasado sábado, María del Mar Peña Martínez procedía a pregonar a la semana mayor almuñequera en un abarrotado teatro Martin Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana. El pregón fue una llamada poética al “despertar de Almuñécar ante la inminente llegada de Cristo”, realizando un emotivo y hermoso repaso por los más bellos rincones sexitanos, a lo largo de las mañanas, tardes y noches de la Semana Santa a través de cada una de las imágenes titulares de las 14 cofradías y hermandades.
María del Mar, nacida en Almuñécar e hija de almuñequeros, afirmó sentirse muy honrada por ser la pregonera de la Semana Santa de su pueblo: “para mí es un regalo y un honor poder poner mi voz y mi palabra al honor de manifestar la llegada de Cristo, proclamado, claro y fuerte, el sentimiento de creer profundamente en él”.

El acto que contó con la presidencia del párroco de Almuñécar, Eugenio Valero López; la alcaldesa Trinidad Herrera Lorente; El presidente de la Agrupación y Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar Fco. Javier Zarcos Cervilla y el vice presidente de la misma Francisco Matias.

Se contó con la intervención de la Banda de Música Histórica de Almuñécar que interpretó marchas como Caridad del Guadalquivir o Reina de San Roman.
En el trancurso de la misma, se procedió a la entrega de los homenajeados por la Agrupación en este año 2012 que recayeron en Doña Leonarda Ruiz Liranzo, camarera mayor vitalicia del Sto. Entierro, Don Julio Guidet Gómez, fundador de la Hermandad del despojado y a Don Antonio Díaz Aragón que fue nombrado Presidente Honorífico de la Agrupación por pleno extraordinario de hermanos mayores y concedido debido a su dilatada trayectoria en la semana santa almuñequera como se expuso en el pregón a la hora de entregarle la distinción.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.