Concierto de Marchas Eucarísticas organizado por las Hermandades de la Expiración de Málaga y la Amargura de Sevilla

Organizado por la Archicofradía de la Expiración de Málaga y por la Hermandad de Amargura de Sevilla, la Banda de Música de la Expiración va a interpretar marchas en honor al Santísimo Sacramento, en dos conciertos en los que se trata de poner en valor la música Eucarística.   

Los días 23 de mayo, en la Iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla, sede de la Hermandad de la Amargura, a las 20.30 h.; y el 12 de junio en la Parroquia de San Pedro del Barrio de El Perchel a las 21.00 h., la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración va a ofrecer sendos conciertos de Marchas Eucarísticas. Estos actos se unen a la celebración del Corpus que ambas hermandades –Amargura y Expiración-, llevan a cabo cada año.

Entre el repertorio a interpretar destacan las obras Altare Dei y Cordero de Dios (R. Dorado), Domus Aurea (Texidor), Triunfal (J. Blanco), Rey de Reyes (M. San Miguel), y la obra El Corpus, hasta ahora interpretada bajo el título Corpus Christi y que recientes investigaciones atribuyen al músico nacido en Vitoria Braulio Uralde.

La Banda de Música de la Expiración, al igual que realiza con el ciclo de conciertos “Grandes Maestros de la Música Procesional”, quiere con esta iniciativa – que daba comienzo como cierre del Triduo Eucarístico de la Expiración del año pasado-, mostrar su compromiso con la música procesional, en este caso la que está dedicada de manera específica a las celebraciones Eucarísticas.

La Banda que dirige Vicente Navasquillo abre de este modo nuevos caminos musicales a través de los que se pretende tomar conciencia de la amplitud y riqueza de la marcha procesional como un género que identifica culturalmente a Andalucía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.