Solemne Función del XXV Aniversario de la Coronación y Besamanos a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

El próximo sábado 23 de mayo, se celebra Solemne Función en honor de María
Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, con motivo del XXXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Titular, que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el 23 de mayo de 1974, por Breve Pontificio concedido por Su Santidad el Beato Juan XXIII el 15 de febrero de 1959.

La Eucaristía dará comienzo a las 20:30 horas y la predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio de la santa misa, celebraremos el entrañable acto de la ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa, como señal de amor filial a nuestra Madre. Invitamos a todos a participar en esta ofrenda, en especial a nuestros niños, siguiendo la hermosa costumbre de regalar flores a la Virgen en este mariano mes de mayo.

Los días 23 y 24 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, permanecerá expuesta en devoto Besamanos la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada. La imagen quedará presentada en el presbiterio alto de nuestra parroquia de San Julián, dentro de su baldaquino, y portará todos sus atributos y preseas: ráfaga, medialuna, coronas, medalla de ciudad, bastón de mando, llaves de la ciudad y retama de hiniestas.

La Virgen estará vestida con tocado y manto celeste de brocados, el mismo que vistió el 8 de diciembre de 1973, con motivo de su salida extraordinaria por las calles de San Julián, portada por hermanos costaleros, por la inminente Coronación Canónica que tuvo lugar el 23 de mayo de 1974.

Todo el montaje del Besamanos está formado por cortinajes celestes y azules y el exorno floral estará formado por crisantemos y lilium blancos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.