El domingo 7 de marzo, gratis con El Correo, nueva entrega de la revista Más Pasión

La imagen de portada lo dice todo. Es el mejor resumen gráfico de la Cuaresma en Sevilla: un niño echa a correr con el capirote bajo el brazo al salir de un comercio. Es la carrera hacia la Semana Santa, la cuenta atrás de la que se hace eco la portada del número 37 del primer magazine cofrade de Sevilla, Más Pasión, la apuesta editorial de El Correo. En su interior encontrará un amplio reportaje con todas las propuestas de lo que puede hacer, qué visitar y cómo disfrutar como un niño de este tiempo de vísperas.

A las puertas de una nueva Semana Santa, la de 2010, asoma el recuerdo de aquella Madrugá del pánico. El próximo 21 de abril se cumplen diez años de las estampidas –organizadas o no- que hicieron tambalear los cimientos de la bulla tranquila y autogestionada. Una década después de aquellas imágenes de histeria colectiva aún quedan muchos cabos sueltos. Un reportaje trata de esclarecer qué motivó aquellos momentos de caos que se adueñaron de la noche más hermosa de Sevilla ¿Fue un juego de rol que se les fue de las manos, la explosión de una tubería o la teoría de la trama? Parece que no fue un hecho aislado en la historia de la Semana Santa de Sevilla. El precedente más remoto lo podemos encontrar en una procesión de la Sevilla napoleónica de 1810.

Si la Cuaresma es un viaje de sensaciones antiguas, el paladar no escapa a esta evocación de olores y sabores de otro tiempo que también nos preparan para el milagro de la Semana Santa. En este tablero de sabores, el bacalao protagonizará tres propuestas de los mejores restaurantes de Sevilla–Casa Diego, Becerrita y Baco– que se endulzarán con el postre de Casa Robles. El secreto de estas recetas inspira el tercer reportaje con el que saborear este tiempo de veda a la carne.

El polémico dramaturgo catalán Albert Boadella declara su amor por la Semana Santa  de Sevilla, a la que ha visitado hasta en tres ocasiones. En una amplia entrevista se posiciona en el debate de las nazarenas: “Si yo fuera mujer, preferiría la bulla al antifaz”. Los hermanos de San Esteban están volcados con el barrio. La cofradía de la Puerta de Carmona ha involucrado al resto de hermandades del Martes Santo para echar una mano al cercano convento de San Leandro. En el apartado de la provincia cofrade, dedicamos esta sección a la Semana Santa de El Viso del Alcor.

Además, Eladio de León Carrillo, coordinador del ampliado Museo de la Macarena se convierte en el hermano que cuenta de este mes; los sevillanos se pronuncian, en la sección vox populi, sobre la entrada del Sol al Sábado Santo frente a la Resurrección que llevaba décadas pidiéndolo; y conocemos a fondo la actividad de los jóvenes del Polígono de San Pablo.

No faltan el álbum cofrade, hecho con las fotografías de nuestros lectores; la paraíta, dedicada a la mítica tertulia Albores; la chicotá musical, la opinión del foro sobre la repercusión que la aprobación de las nazarenas en el Gran Poder puede tener sobre las tres últimas cofradías que mantienen el veto a la mujer; las curiosidades que nos entretienen De Pascuas a Ramos, la pasión en internet; el bazar, la más completa agenda de las hermandades de gloria y de penitencia y, por supuesto, la original viñeta de Javier García. Todo ello el domingo 7 de marzo gratis con El Correo de Andalucía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.