Procesión 2009 de la Cruz de Mayo de la Bda. Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta

El próximo día 29 de mayo, Viernes, efectuará su ya tradicional salida procesional por las calles del centro histórico de Sevilla, la Cruz de Mayo de la Barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, este año con dos novedades importantes, la primera es que, por encontrarse el Convento de las Teresas en el barrio de Santa Cruz, lugar habitual del que sale esta Cruz de Mayo desde hace ya casi 10 años, la salida de este año será desde otro convento de clausura, el Convento de la Encarnación de Madres Agustinas que se encuentra en plena Plaza Virgen de los Reyes, frente al Palacio Arzobispal y la Giralda, con la ilusión añadida de hacerlo desde el interior de la Capilla de dicho Convento.

Desde aquí queremos dar las gracias a las Madres Agustinas por tal muestra de generosidad. La segunda es que la organización de la procesió este año ha corrido a cargo, casi en su integridad, por un grupo de jóvenes de la Asociación Cruz de Mayo Monasterio, entidad cultural resposable del evento, los cuales al mismo tiempo forman el grupo joven de la Asociación parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles de Nueva Sevilla, grupo joven que con su ímpetu y ganas de trabajar están dando muestras de que la juventud también se dedica a tareas positivas e ilusionantes.

La salida será a las 6 de la tarde y se recogerá sobre las 10 de la noche en el mismo lugar, llevando el siguiente itinerario:

Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada.

El acompañamiento musical irá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” de San Juan de Aznalfarache, la cual entre otras actuaciones, desfila en Semana Santa en las Cruces de Guía de las Hermandades de la Hiniesta y san Esteban el Domingo de Ramos y el Martes Santo respectivamente.

El exorno floral correrá a cargo porprimera vez de Floristería “Juncia y Romero”de Sevilla.

Para este año se ha contado, como en años anteriores, con la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Castilleja de la Cuesta y de Sevilla, y de Robles Restaurantes.

Desde aquí invitamos a todos los niños y niñas, vengan de donde vengan y sin que sea necesario que pertenezcan a la Asociación, a participar en nuestra Cruz de Mayo, invitando especialmente a las niñas que lo deseen a hacerlo vestidas de flamenca como es tradición en nuestra tierra.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.