Álvaro Jiménez – Herrera cesado como capataz del paso de palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Granada

Con fecha del pasado día 13 de septiembre, le fue comunicado mediante escrito a Álvaro Jiménez-Herrea su cese como capataz del paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En la carta remitida no especifica motivos algunos para el mismo aunque le agradece “los años que llevas guiando los pasos de nuestra Bendita Madre y esperando como Hermano Mayor seguir contando con tu presencia como hermano”. De esta manera, de momento, queda vacante el martillo de este paso del Miércoles Santo granadino que ha ocupado Jiménez-Herrera durante los últimos ocho años.

Fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que esta destitución podría deberse a los hechos del Miércoles Santo que señalan que no se siguió el protocolo de lluvia previsto por la junta de gobierno. Las relaciones entre junta de gobierno y capataz se han ido debilitando durante estos meses y se esperaba el cese desde hace tiempo, ya que esta situación se ha comentado mucho en los círculos costaleros de nuestra ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.