Arranca octubre con tres procesiones en Málaga

Una semana después de la Mater Dei, la oferta procesional sigue su curso. Comienza el mes del rosario y hasta tres imágenes saldrán este fin de semana por las calles de la capital. Serán en tres puntos alejados el uno del otro.

La Virgen de Lágrimas y Favores, titular de las Reales Cofradías Fusionadas, hará un rosario vespertino por las calles de la feligresía de su sede canónica, la parroquia de San Juan. Será a partir de las 19.30 con el siguiente recorrido: San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y a su templo.

Por otro lado, el barrio de Miraflores de los Ángeles acogerá la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles, imagen recientemente restaurada por el taller Aetos Restaura, dirigido por Enrique Salvo. La talla saldrá del Asilo de los Ángeles a las 17.50. El itinerario es el siguiente: capilla del Asilo de los Ángeles, camino del Asilo, túnel María Santísima del Refugio, Pedro Gómez Sánchez, Bursoto, Nuestra Señora de los Clarines, Miraclaveles, Avenida Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de Miraflores, avenida Miraflores de los Ángeles, Ibrahim, Juan Antonio Tercero, Venegas, Segismundo Moret, José Canalejas, Plaza Eduardo Dato, Cristino Martos, Avenida del Arroyo de los Ángeles, Ruíz Borrego, Anita Andamuz, Tristán Silva, Pepe Santiago, Pasaje Covadonga, Yermo (zona peatonal), Juan García Hortelano, Pedro Gómez Sancho, túnel María Santísima del Refugio, Camino del Asilo. La llegada está prevista sobre las 22.35. La agrupación musical Santo Ángel Custodio, de la localidad cordobesa de Rute, pondrá los sones musicales.

Este viernes, 4 de octubre, el restaurador Enrique Salvo dará una conferencia sobre el proceso de restauración al que ha sido sometida la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. Será en la capilla del Asilo de los Ángeles, a las 20.00. Igualmente, la imagen quedará expuesta a su contemplación del 6 al 12 de octubre. El domingo está prevista la misa de acción de gracias, a partir de las 11.00.

Cita con la Patrona de El Palo

La barriada de El Palo vivirá uno de sus días más importantes con la procesión de su patrona, laVirgen del Rosario. Durante esta semana se celebran los cultos en su honor y el sábado 5 de octubre recorrerá las calles a partir de las 18.00. El itinerario fijado es: avenida Juan Sebastián Elcano, Mar, Padre Tejera, Carlos Fontaura, Jurado de Parra, Padre Lerchundi, avenida. Salvador Allende, plaza Nuestra Señora del Rosario (Acto en el cementerio 19.00), pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zúñiga, Carretera de Almería, Real, Montiel, plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real y avenida Juan Sebastián Elcano. La llegada será sobre las 22.15 horas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.