Las Imágenes de la Vírgen del Consuelo, San Juan Evangelista y la Magdalena se bendecirán el Lunes Santo sobre el paso

El arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, confirmó recientemente a la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo que las imágenes del misterio serán bendecidas el próximo Lunes Santo a su paso por la plaza de las Pasiegas.

La imagen de María Santísima del Consuelo, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que figurarán en el paso de misterio y recibirán culto en la capilla colindante a la del Cristo del Trabajo, son obra del escultor onubense Elías Rodríguez Picón, al igual que la del sayón, el romano y la Mujer Verónica que también representarán la escena del misterio de esta hermandad zaidinera.

El hermano mayor y la junta de gobierno han esperado durante varios meses la confirmación del prelado granadino para la fecha en la que se habrían de bendecir las imágenes del paso de misterio, pero la confirmación no llegaba por lo que el máximo responsable de la hermandad, José Luis Liceras, abordó al arzobispo en la comida de homenaje al pregonero, el pasado día 13, para solicitarle su parecer al respecto y proponer fecha para la bendición.

El prelado confirmó entonces al hermano mayor su deseo de hacerlo en la plaza de las Pasiegas cuando llegue el paso de misterio a este lugar.

El hecho es inédito. No se recuerda una bendición de imágenes en el mismo día de la salida penitencial. Hay que recordar que las tres tallas no estarán expuestas al culto hasta ese momento y en la jornada del Lunes Santo, desde el templo del Corpus Christi a la plaza de las Pasiegas no son imágenes sagradas, aunque representen a la Virgen María, al Discípulo amado y a la Santa Mujer Magdalena.

Se espera la llegada del resto de las imágenes del paso de misterio, y que ya se están confeccionando las vestimentas de todas ellas. En concreto, las del soldado romano han sido adquiridas en Madrid, tanto coraza, armas y casco.

“Estamos muy ilusionados por el estreno del paso de misterio y creemos que será importante esta incorporación al patrimonio de la Semana Santa de nuestra ciudad”. Para Liceras, la forma de bendición de las imágenes sagradas “es el deseo del arzobispo y nosotros, lógicamente, lo respetamos, así es que esperaremos ese momento con mucho gusto e ilusión”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.