A.M. Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Calvario de Socuéllamos

La idea de crear esta Asociación Musical surgió en mayo de 2.000, año en el cual la decadencia de la música cofrade en Socuéllamos era un hecho consumado. Legalmente, queda constituida según sus estatutos el 1 de enero de 2.001 con el nombre de Asociación Musical Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Calvario.

La dirección musical de la banda, ha sufrido algunos cambios dado que tuvo la suerte de contar desde sus inicios con directores musicales de renombre como el director musical sevillano D. Carlos Valera Bastida.

En la actualidad, la banda se encuentra inmersa en un proceso de transición. Su dirección, corre a cargo de José Enrique Moreno con la ayuda de Francisco Ortiz. Así mismo, está formada por 32 componentes con edades comprendidas entre los 11 y los 38 años, repartidos en porta banderín, cornetas, trompetas, fiscorno, fiscorno bajo, trombón de varas, tambores y bombos.

En cuanto a la uniformidad, la banda también ha sufrido importantes cambios, dado que desde el año 2009 lucen orgullosos un nuevo uniforme de gran gala, basado principalmente en el que vestían los alabarderos de la guardia de Alfonso XII.

Cuentan en su haber, con actuaciones en diversas Semanas Santas, tanto en la socuellamina como en las de otros lugares, declarados algunos de ellos de Interés Turístico Nacional. También, ha realizado actuaciones en Romerías, Pasacalles, Pregones, Conciertos Cofrades, Cruces de Mayo y Certámenes tanto a nivel regional como nacional.

Destacan por encima de todas ellas, las actuaciones realizadas en la salida procesional de la Cruz de Mayo de la hermandad de San Esteban de Sevilla en el año 2005, así como también en la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade MUNARCO de 2005 y 2007 en Sevilla, y el Concierto ofrecido en la Feria Internacional de Arte Litúrgico EKUMENE en 2003 de Madrid.

Si desea ponerse en contacto con esta Banda, pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.