Horarios e Itinerarios Semana Santa de León – Lunes Santo

-Procesión de la Pasión.

Organizan:

Cofradías Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Real Cofradía de Minerva y Veracruz.

Lugar y hora de salida:

Iglesia de Santa Nonia, a las 20:00 horas.

Itinerario:

Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia, e Iglesia de Santa Nonia.

-Procesión del Rosario de Pasión.

Organiza:

Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

Lugar y hora de salida:

Iglesia de San Marcelo, puerta de la Plaza de Botines, a las 20:45 horas.

Itinerario:

Plaza de Botines (rezo del Primer Misterio ante la Iglesia de San Marcelo), Ruiz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro (rezo del segundo misterio ante la Basílica Isidoriana), Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos (rezo del tercer misterio frente a la Iglesia de Santa Marina la Real), San Pelayo, Pablo Flórez, Plaza de Regla (rezo del cuarto misterio frente a la S.I. Catedral), Ancha (rezo del quinto misterio frente a la Capilla del Santo Cristo de la Victoria) y Plaza de San Marcelo, para concluir en la Iglesia del mismo nombre. En la puerta del templo que da acceso a la Plaza de Botines se rezará la letanía en honor de la Santísima Virgen.

-Solemne Adoración Procesional de las Llagas de Cristo.

Organiza:

Cofradía Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida.

Lugar y hora de salida:

Convento de las RR.MM. Concepcionistas, a las 21:45 horas.

Itinerario:

Convento de las RR.MM. Concepcionistas, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Juan de Arfe, Cuesta de los Castañones, Cuesta de las Carbajalas, Escurial, Herreros, Plaza de las Concepciones, Convento de las RR.MM. Concepcionistas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.