AMBROZ: La Virgen de los Remedios, bajo palio, procesionó por el barrio

Durante varias horas la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Ambroz, procesionó por las calles de este barrio de Vegas del Genil. Unos dos mil trescientos habitantes tiene este barrio y gran número de ellos participaron en la procesión. Precedía a la Patrona el Patrón de Ambroz, San José, portado sobre pequeñas andas por vecinos del barrio. Tras la fila de vecinos también participaron mujeres vestidas de mantilla negra y precediendo al paso de palio, juego de ciriales y navetas. “Se le tiene mucha devoción a la Virgen de los Remedios y estos días de fiesta son muy importantes para todos nosotros”, nos relató el párroco de Ambroz, Juan Cara.

La Virgen de los Remedios es una bella imagen de la Escuela Granadina, tal vez perteneciente al círculo de Risueño como se cree en la población. Se procesiona bajo palio de diez varales con elementos y enseres donados por los vecinos, tanto en el techo de palio, caídas como en los respiraderos, realizados en relieve sobre estaño, por las manos artesanales de los devotos de la Virgen.

“Es un barrio que quiere mucho a su Patrona y la verdad es que se viene aquí a pasarlo bien y a ver a la Virgen porque es mucha la devoción que se le profesa”, nos relató el alcalde de Vegas del Genil que incluye los barrios de Ambroz, Purchil y Belicena. Tras las andas procesionales partició la banda de música “Cristo de las Cañas”, de Belicena.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la procesión.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.