El Cautivo abre las puertas de su Museo

La cofradía de Jesús Cautivo inauguró el viernes por la tarde el Museo ‘Cautivo y Trinidad’, a las espaldas de su casa hermandad (antiguo edificio de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores). El acto contó con la presencia del obispo de la Diócesis, Jesús E. Catalá Ibáñez.

El Museo se halla dividido en seis salas: Una introductoria seguida de otras dos dedicadas a sendos titulares. Las celebraciones de la Coronación Canónica de la Virgen de la Trinidad (2000) y el 75º aniversario fundacional (2009) ocupan una sala cada una, que dan paso al último módulo, que hace referencia a las relaciones institucionales, patrimonio musical y otros elementos de la corporación. El elemento más destacado del Museo se encuentra en la primera sala, y es la imagen de la Virgen de la Trinidad, sustituida a finales de los años sesenta por la actual de Francisco Buiza, y que es una escultura anónima de autor y fecha desconocidos.

Manuel Ramos Gil y Fernando Soler han acondicionado las estancias bajo la dirección artística de Enrique Salvo Rabasco y la documental de José María de las Peñas. El Museo del Cautivo abrirá sus puertas este fin de semana de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El domingo no abrirá por la tarde. La apertura definitiva del espacio expositivo quedará a expensas de la celebración del Cabildo de Elecciones, previsto para noviembre. Así, a partir de un mes antes, la Junta de Gobierno regirá en funciones.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.