Amplio dispositivo de seguridad el domingo para la extraordinaria de la Virgen del Rocío por Almonte

El próximo domingo 5 de mayo, la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, saldrá por las calles de la localidad onubense en una procesión extraordinaria antes de trasladarse al fin de semana siguiente al Rocío de Recordar que la Virgen del Rocío se encuentra en Almonte tras haber pasado 9 meses en la localidad, ya que cada 7 años, por tradición, la visita durante este período te tiempo.

Está previsto un dispositivo de seguridad de 200 agentes que velarán por la seguridad de los almonteños y visitantes en el casco urbano durante este día. Guardia Civil, un helicóptero, Seguridad Ciudadana de la Comandancia, Policía Judicial y agentes a pie,entre ellos, que recorrerán las calles del pueblo.

Todo aquel que quiera honrar a la Virgen con las salvas de escopeta, deberá contar con la documentación pertinente y necesaria. Sólo podrán usarse armas paralelas, superpuestas y mono cañón o de un sol tiro, o con cartuchos de fogueo.

Las calles del pueblo están engalanadas tras los trabajos realizados forrando arcos y templetes. El ayuntamiento de Almonte, ha vuelto a decorar el paseo con la Catedral Gótica que ya recibió a la Virgen el año pasado en agosto.

Para el día 5, las calles aledañas a la Parroquia de la Asunción quedarán despobladas de coches. Esta función extraordinaria, la cual no tiene hora exacta de comienzo, se conoce popularmente como “Función de la Iglesia”.

La Virgen saldrá de la Parroquia de la Asunción con el siguiente recorrido: Plaza Virgen del Rocío, El Cerro, Plaza de España, Cristo, Plaza del Cristo, Sevilla, Martín Villa, Plaza Virgen del Rocío y Parroquia de la Asunción de

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.