Cuatro relicarios de la Sábana Santa llegan por primera vez a España

Cuatro trozos de la Sábana Santa de Turín llegan por primera a España. Lo harán en cuatro relicarios del siglo XVIII, sellados por el Papa Clemente XII (1730-1740) y Benedicto XIV (1740-1758).

Serán presentados en Sevilla el próximo 8 de mayo a las 11:00 horas para los medios de comunicación y a las 20:30 el acto oficial, en la exposición Sábana Santa que actualmente se encuentra en la sala del Antiquarium de la ciudad hispalense. La exposición, la más grande hasta la fecha, muestra todos los estudios científicos realizados por los mayores expertos científicos y forenses.

Al acto están invitados el presidente y miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, además de representantes de la sociedad sevillana.

El comisario y productor de la muestra, D. Álvaro Cruz,  será el encargado de realizar todo el recorrido con los invitados a este acto, que finalizará con el análisis mediante microscopio óptico de las reliquias.

Tras la presentación, las reliquias permanecerán hasta el 28 de junio en la exposición bajo grandes medidas de seguridad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.