La Resurrección, única Hermandad en hacer un Vía Lucis por el Año de la Fe

Las Reglas de la corporación de Santa Marina señalan la celebración anual del piadoso ejercicio del Via Lucis. Con motivo del Año de la Fe, pretenden dotarlo de tres signos extraordinarios:

En primer lugar, el hecho de realizarlo íntegramente, por primera vez, como recorrido público, de manera que opere como testimonio de fe.

En segundo lugar, la presencia protagonista del cirio pascual, como representación de la luz de Cristo Resucitado, “que ilumina el orbe entero”.

Finalmente, se ha elegido un recorrido con carga simbólica, pues se realizará desde Santa Marina hasta la Parroquia, como signo de pertenencia a la familia parroquial, y de aquí al comedor social del Pumarejo que regentan las Hermanas de la Caridad (y con el cual colabora la Hermandad), como señal de la presencia entre los más necesitados de la esperanza, la caridad y la fe que nacen de la Muerte y Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.

El Vía Lucis será el próximo viernes 10 de mayo y la salida del cortejo está prevista a las 20:15 horas desde la Iglesia de Santa Marina. El recorrido será San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Parroquia de San Julián, Madre Dolores Márquez, Macarena, Aniceto Sáenz, Centro de las Hermanas de la Caridad, Plaza del Pumarejo, y San Luis.

La entrada está prevista a las 21:30 horas. El cortejo estará formado por Cruz alzada escoltada por dos ciriales, hermanos de la Hermandad portando cirios, representaciones de Hermandades, estandarte con dos varas, acólitos y Cirio Pascual.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.