Ante el cruel asesinato de D. Eduardo A. Pueyes García – Arzobispado de Madrid

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares, expresan su enérgica condena por el ignominioso asesinato de D. Eduardo Antonio Pueyes García, Inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional, cometido esta mañana por la banda asesina ETA en la localidad de Arrigorriaga (Vizcaya).

En cada crimen terrorista se destruye y desprecia del modo más vil e irreparable el derecho sagrado a la vida humana, al tiempo que se ataca brutalmente a la raíz misma de la paz y de la convivencia social. La vida de cada ser humano es un bien básico, sagrado e intangible; y el derecho a vivir no está a disposición de nadie: no puede ser violado por ningún ciudadano. Ninguna razón podrá jamás justificar la supresión de este derecho.

Al tiempo que manifiestan su profunda cercanía y se unen de corazón al dolor de la mujer, hijos y familia de la víctima, recuerdan que en la Instrucción Pastoral de la CEE sobre la “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y sus consecuencias” se explica a toda la comunidad diocesana que “entre las primeras obligaciones de los cristianos y sus comunidades se encuentra este acompañamiento y atención pastoral de las víctimas del terrorismo”.

Por último, exhortan de nuevo a todos los fieles a pedir la conversión a Dios, única fuente de la vida y de la paz verdaderas y a “perseverar en la oración para que cese y desaparezca definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia, el Señor convierta a los terroristas y a sus inductores, conceda su protección a los amenazados, y a todos la Paz que sólo Él puede dar”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.