Antonio Parras culminará la imaginería del misterio de Jesús Despojado de Jaén

El imaginero y restaurador torrecampeño, Antonio Parras Ruiz será el encargado de finalizar la imaginería secundaria del misterio de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Así lo ha comunicado la Hermandad de la Amargura que ha adelantado que el Lunes Santo de 2017 se podrá ver el pasaje bíblico al completo representado en el paso de la cofradía de El Salvador.

De este modo, Antonio Parras Ruiz, autor de la imagen de María de Cleofás, la última que se añadió al misterio, ejecutará el sayón encargado de despojar a Jesús de la Pasión, así como el centurión romano montado a caballo que porta la sentencia condenatoria de Cristo.

La cofradía ha recordado que fue en 1996 cuando la hermandad empezó a trabajar en la configuración de este paso misterio consistente en los despojos de Nuestro Señor Jesucristo, decidiendo introducir una escena aún no vista en Jaén, con imágenes que dieran al misterio un gran dramatismo propio del momento. El primer boceto fue realizado por el escultor Jaime Babio, que llegó a realizar tres imagenes, las cuales en 2002 tras la aprobación en una asamblea de hermanos se decidieron cambiar ya que no eran del gusto de estos. Por tal motivo, en 2003, tras la aprobación por la junta de gobierno se encargó a José Antonio Cabello la hechura de María Magdalena y fue tan del agrado de la hermandad que se le pidió la realización de un boceto del misterio al completo con todas la imagenes secundarias.

En los años posteriores se fueron realizando las imagenes, priorizando aquellas que pudiera darle más sentido al paso de misterio. Así con la firma del contrato en 2003 y el comienzo de éstas en 2004 por parte del cordobés José Antonio Cabello, se fue realizando durante los años 2006, 2008, y posteriores las imagenes del cirineo, María Salomé, San Juan, un soldado romano y un sanedrita.

Tras un paréntesis de varios años, se decide retomar el misterio, por lo que se aprueba en junta de gobierno realizar para el año 2014 la hechura de Maria de Cleofás, tercera mujer presente en los últimos momentos de Jesús. Esta nueva imagen se encargó a Antonio Parras Ruiz, hermano de esta corporación, dando así la oportunidad a nuevos artistas y hermanos de la hermandad.

La hermandad retoma la conclusión de las imagenes una vez terminada toda la talla de la canastilla del paso de misterio.

Fuente: pasionenjaen y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.