Un recorrido clásico de ocho horas para la coronación de la Soledad de Málaga

A dos meses de la coronación de la Virgen de la Soledad, titular de la Congregación de Mena, se van desvelando los distintos aspectos que rodearán a la jornada del 11 de junio, día en que la Catedral de la Encarnación acogerá la misa estacional y coronación canónica de la venerada Dolorosa de Santo Domingo.

A este respecto, el hermano mayor de Mena, Antonio Jesús González, adelantó que el itinerario que recorrerá la comitiva en su procesión triunfal de regreso al barrio de El Perchel, que arrancará desde la casa hermandad de la cofradía del Santo Sepulcro, al no poder hacerlo desde la Catedral a causa de las dimensiones del trono procesional del Jueves Santo.

Antonio Jesús González advirtió que el itinerario aún no está cerrado a causa de las obras que se están ejecutando en el pavimento del entorno del mercado de Atarazanas, que podría condicionar el acceso al convento de las Hermanas de la Cruz. Éste es uno de los puntos principales del recorrido: la estación ante las madrinas de la Coronación, en cuya fachada se descubrirá un azulejo conmemorativo. Además, la procesión recorrerá las calles Larios y Carretería, en un itinerario de corte clásico, muy similar al que efectúa la Congregación en la noche del Jueves Santo.

El primer tramo del recorrido sí parece estar cerrado. La comitiva (que la Congregación gestiona poder organizarla en el interior de la iglesia de San Agustín para salir por su cabecera a calle Marquesa de Moya) arrancará de calle Alcazabilla a las 20.00 horas y cumplimentará el siguiente itinerario: Alcazabilla, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Puerta Nueva y Fajardo. A partir de ese punto, el recorrido definitivo hasta la plaza de Arriola está a expensas del estado de las obras de reurbanización del entorno del mercado de Atarazanas; así, desde la Congregación barajan distintos aspectos, que incluiría hasta desviar el trono de la Virgen hasta el Convento en caso de que no fuese posible el tránsito del cortejo completo ante el cenobio por mor de los mencionados trabajos de pavimentación.

El retorno a la casa hermandad, que en cualquier caso se verificaría por el Puente de la Esperanza,está previsto para las cuatro de la madrugada; un total de ocho horas de procesión acompañada musicalmente por la sociedad filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras(Sevilla).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.