Antonio Javier Romero nuevo director musical de la agrupación “María Santísima de la Estrella”

La junta de gobierno de la agrupación musical “María Santísima de la Estrella” ha determinado entregar la dirección musical de la formación decana de nuestra ciudad a Antonio Javier Romero Alonso, tras la dimisión de Felipe Trujillo Lira, por “motivos profesionales y personales”. Contará para ello con la colaboración de Ignacio García Pérez, asesor musical, actual director de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras y como asesor cultural a David Rodríguez Jiménez-Muriel.

El nuevo director musical, Antonio Javier Romero, nació nacido el 14 de Agosto de 1983, es Diplomado en Magisterio, en la  especialidad de Educación Musical por la Universidad de Granada y con estudios profesionales de trompeta realizados en el Conservatorio de la misma ciudad, ingresa a ésta formación allá por el 2002, procedente de la Asociación Musical Exoche de Orgiva, a la par que comienza su formación como pedagogo musical. En 2004 ingresa en la Banda Municipal de Música de Motril donde en 2006 alcanza ya la asistencia de dirección en esta formación centenaria. En este tiempo se editan 3 trabajos discográficos en la semana santa motrileña. En la faceta compositora tiene varias composiciones dedicadas a imágenes marianas granadinas como Soledad de Santo Domingo, Mª Santísima de la Misericordia por su coronación canónica, Mª Santísima de los Remedios y Mª Santísima de la Victoria, aparte de arreglos realizados  para Agrupaciones, bandas de música, etc. Desde el año que ingresó en la Agrupación Musical ha colaborado directa e indirectamente con la formación.

Se ha ratificado mediante su firma junto al presidente de la Agrupación Musical Roberto López Moreno y toda su junta de Gobierno.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.