Apertura del Curso pastoral en la Diócesis de Almería

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería y en su nombre, el Vicario episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar, Ilmo. Don Manuel Pozo Oller, organizó la apertura del curso pastoral 2009/2010, que se llevó a cabo el día 31 de octubre, a las 11 horas, en la S.A.I. de la Enncarnación, con la celebración de Misa del Espíritu Santo, presidida por el Sr. Obispo y con asistencia del Cabildo Catedral, presbíteros y diácono.

Posteriormente se llevó a cabo, a las doce horas, un acto académico en el Aula “Juan Pablo II” por el Rvdo. P. Don Manuel Cuadrado Martín, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, director del Secretariado para la Familia y Vida y profesor del Centro Superior de Estudios Eclesiásticos de ISCR, con la ponencia “Los retos del apostolado de los laicos en la sociedad de hoy”.

Finalizó el acto con unas breves palabras del Sr. Obispo y el rezo del Ángelus, dándose por inaugurado el curso pastoral. Asistieron miembros de la Agrupación de Cofradías de Almería, con su su Presidente Don José Antonio Sánchez Santander, el Diácono Don Joaquín Espino Parra, el Vicepresidente Don Manuel Arqueros Cayuela, y hermanos mayores de las Hermandades penitenciales del Cristo del Amor, Santo Sepulcro y Estudiantes, así como otros hermanos cofrades de hermandades penitenciales y de gloria almerienses.

Igualmente, el pasado jueves, día 29 de octubre, a las 21 horas, en la capilla anexa a la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, se llevó a cabo el retiro espiritual mensual “Oración cofrade” organizado por la Agrupación de Cofradías, con asistencia de hermanos cofrades de las cofradías almerienses.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.