Reflexiones acerca de nuestro Patrimonio Artístico (II). Candidatura Elecciones de La Bofetá

Como ya os adelanté, aparte de las actuaciones extraordinarias (por su coste) y urgentes que requieren algunos de nuestros elementos patrimoniales, es necesario acometer otra serie de actuaciones, ya con cargo al presupuesto ordinario de ingresos y gastos, para mantener nuestro Patrimonio artístico. Así, a priori (ya que todas las actuaciones que voy a mencionar a continuación requieren de un análisis más minucioso que solo podremos hacer si resultamos elegidos el próximo día 13), creo que hay una serie de cosas que tendríamos que intentar realizar en los próximos 4 años, como son:
Restauración de la corona primitiva recuperada por la Hermandad en el mandato de Manuel Paz León

Realización de nuevas parihuelas para los pasos (que permita la utilización de las actuales para los ensayos de los costaleros)

Búsqueda de un almacén permanente y adecuado para los pasos, que permita liberar la Casa de la C/Alcoy

Restauración del Libro de Reglas

Restauración del azulejo de María Santísima del Dulce Nombre sito en la fachada de la Parroquia

Asimismo, creo que es necesaria una valoración del estado actual de nuestra imagen Titular, María Santísima del Dulce Nombre, a fin de considerar si es necesaria o no algún tipo de intervención.
Por otro lado, hoy se presenta Miguel Macías Martínez, quién figura en nuestra candidatura como futuro Secretario 2º:
“Mi nombre es Miguel Macías Martínez y soy hermano del Dulce Nombre desde el año 1984. Contrariamente a la mayoría de los que me acompañan en la candidatura, no tengo ningún antecedente en la hermandad, luego soy el primero de mi familia que formo parte de esta corporación, si bien hoy día hay bastantes miembros de mi familia que son hermanos o en algún momento lo han sido. Profesionalmente trabajo de funcionario de la administración central del estado, tengo el título de diplomado en ciencias empresariales y actualmente curso tercero de la licenciatura en derecho. Llevo desde el año 1986 bajo las trabajaderas del Señor ante Anás, salvo un periodo de 5 años que forme parte del cortejo con mi túnica nazarena”.
Quedan 13 días, menos de 2 semanas, para las elecciones. Por eso os recuerdo que si hay algún tema que aún no hayamos abordado en este Blog, y que tengáis interés en hacerlo, podéis sugerírnoslo a través de candidaturajgt@gmail.com. Un abrazo

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.