El presidente del centro de estudios Islámico Árabes en Hispanoamérica respalda los libros de Miguel Ángel Martínez Pozo

Los libros de Martínez Pozo, M.A. “Descubre el origen…” y “En busca de la verdad…Fiestas de moros y cristianos de la Comarca de Baza” están teniendo una gran repercusión entre investigadores debido al estudio realizado por dicho autor desde un punto de vista histórico, antropológico, literario y religioso.

Desde que, en 2008, presentase la primera parte, son numerosos los respaldos que está teniendo, entre los que destacamos, académicos de la Real Academia de la Historia, Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, Centro de Estudios Islámicos Azzagra, así como las localidades de Benamaurel y Zújar, entre otros. A todos ellos, se ha unido en estos días, uno de gran trascendencia internacional; Ilmo. Sr. Dr. D. Armando Bukele Kattán, Licenciado en Letras y Teología, Doctor en Física y Química, Presidente del Centro de Estudios Islámico Árabe en Hispanoamérica e Imám de la Comunidad Islámica de El Salvador.

Parece ser que fueron solicitadas las dos investigaciones de Martínez Pozo a la Librería Nevada de la ciudad de Baza con el fin de poder ser estudiadas y leídas junto con su última obra “Al descubierto… Cúllar, ayer y hoy ¿pero mañana?”(la cual se encuentra agotada su primera edición) y, posteriormente, se puso en contacto con este joven escritor benamaurelense.

Martínez Pozo nos ha manifestado su satisfacción expresándonos que para él fue toda una sorpresa y más, el día que recibió la carta con la opinión de dicho ilustre teólogo e Imán. También, nos ha comentado, que será conocida y difunda, tal y como se le ha sido encomendado, pero ha finalizado con estas palabras: “Es muy interesante, constructiva y positiva. He contactado para darle mis más sinceros agradecimientos y le he propuesto una idea, la cual, le ha parecido muy buena, por lo que, no hay prisa. Todo en su debido tiempo.”

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Granadino dice:

    Estimado Sr.:

    YO me he leído los libros y son muy interesantes desde un punto de vista histórico, religioso y antropólogico. Este investigador ha recogido, con mucho rigor, la importancia que tuvo la devoción a la Virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.