Aprobadas las cuentas federativas y el presupuesto del curso próximo

Anoche celebraron asamblea general los hermanos mayores de las cofradías granadinas, con la ausencia de siete hermandades de la ciudad. En el pleno se presentó a aprobación el estado de cuentas de la Federación de Cofradías refrendadas por unanimidad, tras haber sido sometidas al habitual estudio de los hermanos mayores Enrique González y Jesús Muros. De la misma manera se sometió a aprobación el presupuesto para el próximo ejercicio que fue votado de manera favorable por 19 cofradías, con el voto contrario de cuatro y dos en blanco. El presupuesto federativo asciende a 343.320 euros pormenorizado en varias partidas afines a cada una de la principales áreas de la Federación de Cofradías. Se informó en el transcurso del pleno que ya se ha firmado la colaboración de Caja Granada por nueve mil euros y con la Fundación Cruzcampo se hará en breve por 4.000 euros. Se crearán varias comisiones en el próximo curso para buscar más vías de financiación y para estudiar los itinerarios y horarios pormenorizadamente, además se solicitó que en lo sucesivo se presenten con más anterioridad los presupuestos federativos para que las cofradías puedan estudiarlas con más detenimiento. Cada hermandad recibirá una ayuda de setecientos euros por los beneficios obtenidos del ejercicio saliente que ascienden a algo más de veinticinco mil euros de los que se repartirán más de veintidós mil entre las hermandades de la ciudad.

La Federación de Cofradías, por otra parte, es la encargada de coordinar la participación de las hermandades en la procesión del Corpuspor lo que están citadas ese día a las 8,30 horas, en la Catedral para asitir a la Eucaristía y posterior salida de la Custodia del Corpus.

Hay que puntualizar también que la Curia Eclesiástica ha remitido a las cofradías una circular en la que se informa sobre la falta de autorización de la llamada hermandad de gloria del Rocío, de Las Gabias, que no está incluida dentro del censo de hermandades autorizadas por el Arzobispado de Granada, por lo que se le informa a las cofradías para que no participe su delegación en las salidas y actividades que se desarrollan durante el curso

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.