Traslado de la Santísima Virgen de las Angustias de Padul

En la noche del pasado miércoles, 6 de abril, tuvo lugar el traslado de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Padul, desde la Ermita de San Sebastián hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor.

Muy solemne resultó este histórico traslado, que se ha producido en un ambiente de gran recogimiento. A las 21:15 horas se ponía en la calle la imagen, que fue acompañada durante el recorrido por la Coral Santa María la Mayor, que entonaba el himno dedicado a la Virgen de las Angustias, acompañados de los allí presentes, a la salida de la Santísima Virgen de la Ermita.

Numeroso fue el público que no quiso perderse este acto y que se congregó tanto a la salida del cortejo como a lo largo de todo el recorrido acompañando a la imagen hasta la Iglesia, siendo recibida en su interior por los aplausos de los que allí se encontraban. Una vez en su interior, se volvió a entonar el himno a la Virgen de las Angustias y tras las palabras del párroco, Don Cristóbal Sánchez Liñán y los rezos y cánticos que se realizaron, se dio por concluido este emocionante acto, siendo palpable dicha emoción en los rostros de las costaleras que portaban la imagen y en las personas allí presentes.

La imagen ppreside, en la Iglesia, el triduo cuaresmal que se celebra en su honor los días 7, 8 y 9 de este mes.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.