Aquellos que visiten la Basílica del Cachorro tendrán indulgencia plenaria

 

El pasado veintinueve de octubre D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, ha decretado la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, además de la Santa Iglesia Catedral y otros lugares sagrados, para lucrarse de la Indulgencia Plenaria de la pena temporal de los propios pecados durante el Año de la Fe (11 de Octubre de 2012 a 24 de noviembre de 2013).

De acuerdo con la establecido en el párrafo anterior, para obtener la Indulgencia Plenaria se deberá acudir en peregrinación, verdaderamente arrepentido y cumplidas las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre), y participar en alguna celebración sagrada o, al menos, detenerse en un tiempo de recogimiento con piadosas meditaciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe y las invocaciones a la Santísima Virgen.

Además, durante la celebración del Año de la Fe, los sacerdotes que legítimamente confiesen en la Basílica gozarán en ellos de las mismas facultades que se establecen para el Canónigo Penitenciario en el Canon 508 1 CIC, esto es, absolver en el fuero sacramental de las censuras latae sententiae no declaradas, ni reservadas a la Santa Sede. Estos confesores, tras advertir a los fieles de la gravedad de los pecados a los que se vincula una reserva o censura, determinarán apropiadas penitencias sacramentales, para conducirles lo más posible a una contrición estable y, si es el caso, imponerles la reparación de eventuales daños y escándalos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.