Aprobado el proyecto de reforma de reglas en los Gitanos y comienza el plazo de enmiendas

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad ha aprobado el proyecto de reforma de las Reglas de la Corporación, culminando de esta forma la primera fase de este proceso que comenzó en el mes de julio de 2011.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno, consta de siete Títulos y mas de un centenar de artículos, introduce numerosas e importantes modificaciones respecto de las Reglas actuales y es el fruto del pomernorizado trabajo realizado por la Comisión de Reforma de Reglas en las numerosas reuniones mantenidas en los últimos dieciséis meses, en las que se han ido analizando, debatiendo y consensuando las distintas ponencias con el fin de obtener un nuevo texto normativo que de respuestas a las necesidades actuales y de futuro de la Hermandad.

Desde el comienzo del proceso el objetivo principal de la Junta de Gobierno es el de lograr el máximo consenso posible en la elaboración de este proyecto de reforma con caracter previo a que sea sometido a Cabildo General Extraordinario. Con tal fin se aprobó en su día un reglamento que regulaba el procedimiento de reforma y que introducía la posibilidad de que cuatro integrantes de la Comisión fueran elegidos por el Cabildo General de Hermanos.

Con este mismo fin se abre ahora la posibilidad de que todos los hermanos mayores de 18 años que lo deseen puedan presentar sus propuestas o enmiendas al proyecto de reforma de reglas aprobado. El plazo de presentación de enmiendas comienza el próximo lunes día 14 de enero y se extenderá hasta el viernes 15 de marzo. Las enmiendas deberán presentarse en la secretaría de la Hermandad en su horario habitual y con los requisitos establecidos en el Reglamento de Participación en el Proceso de Reforma de Reglas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.