Arcoan 2010, la Primera Muestra del Arte Cofrade Andaluz de la Provincia de Jaén

Os informamos que se va a celebrar en Jaén en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en los días 12, 13 y 14 de Noviembre del presente año, La Primera Muestra del Arte Cofrade Andaluz de la Provincia de Jaén (ARCOAN 2010).

En la misma, se podrá contemplar parte del patrimonio de las Hermandades de esta Provincia, que es sin duda patrimonio de nuestra cultura, un legado que ha pasado de generación en generación hasta conseguir convertirse en la tradición artística que hoy conocemos intacta después de siglos de práctica.

Admiraremos el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas que montarán sus exornos florales ante el público, diseñados para adornar los pasos.

Conferencias y charlas divulgativas a cargos de expertos en estos menesteres y tratando temas relacionados con el mundo cofrade, como por ejemplo, el del arte de vestir a una imagen, los entresijos de montar un paso, el mundo de costaleros y portadores. Etc. Temas todos estos de hondo calado en el mundo cofrade.

Por medio de la presente invitamos a todas las cofradías, tanto de Pasión como de Gloria a que participen con una selección de sus enseres, en esta Muestra del Arte Cofrade, para que toda Andalucía pueda conocer el amplio y rico patrimonio que cada una de las Hermandades posee.

Para mayor información de este evento, podéis visitar la página web de Ferias Jaén SA, (www.ifeja-org) y dentro de ella entrar en ARCOAN.

Se pueden poner en contacto con el Delegado para Hermandades, y Agrupaciones Musicales, Juan Molina Ureña (Teléfono 617746844. El plazo para la reservas de stands, que serán gratuitos para las Hermandades, finaliza el día 15 del mes de Septiembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.