Procesión Eucarística de San Julián. Hermandad de la Hiniesta

Hoy domingo 30 de mayo, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta en colaboración con la Parroquia de San Julián, sede canónica de la misma, organiza la procesión eucarística de San Julián, que desde 1998 viene celebrándose el domingo previo a la fiesta litúrgica del Corpus Christi.

A las 9:30 horas se celebrará Sagrada Eucaristía preparatoria para la procesión sacramental.

El horario de salida está previsto para las 10:00 horas, siguiendo el itinerario:

Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque
Cornejo y Plaza de San Julián. Sobre las 12:00 horas del mediodía se tiene prevista la entrada.

Durante el recorrido de la procesión, diversas Hermandades, instituciones y particulares tendrán altares instalados con diversos motivos eucarísticos. El cortejo iniciado por el Guión sacramental, niños carráncanos y hermanos con cirio, quedará completado por el palio de respeto donde el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad, portará el ostensorio con el Santísimo Sacramento del altar.

El acompañamiento musical lo realizará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

Se cumplen doce años de esta procesión eucarística de San Julián, y este año vuelve a la forma de los orígenes de la misma, exclusivamente con el palio de respeto. Están invitadas Hermandades parroquiales, como las del Rosario y de la Resurrección, e instituciones religiosas relacionadas con la Hermandad y el barrio de San Julián, como la Adoración Nocturna de Sevilla, con sede en la iglesia de San Hermenegildo, las comunidades del Convento de San Cayetano, Santa Isabel y el Beaterio de la Santísima Trinidad. Participarán también niños que han recibido este año la primera comunión en la parroquia de San Julián.

A la finalización de la procesión el culto concluirá con solemne bendición sacramental con Su Divina Majestad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.