Armando Ortiz ha presentado este mediodía el cartel de la cofradía de la Oración en el Huerto, obra de Manuel Lirola

“Desde su fundación, la cofradía de la Oración en el Huerto, convierte el Realejo en el Monte de los Olivos”, ha indicado este mediodía el médico y cofrade granadino Armando Ortiz, hermano de la cofradía de Jesús de la Sentencia, en la presentación del carte de la cofradía de las Comendadoras de Santiago. En media hora ha resumido brilantemente el sentido del cartel, obra de Manuel Lirola, que recoge una instantánea de la salida del paso de misterio por la Puerta del Perdón. “Gracias a la sensibilidad de alguien como Manuel Lirola tenemos hoy este cartel”, dijo Armando Ortiz, quien también en una bella prosa poética se adentró en la descriptiva del mismo, deteniéndose en el patrimonio de la cofradía que se ve en el cartel pero ahondando mucho más en el sentido espiritual, religioso y cofrade de la instantánea. “El llamador que se ve en el paso, sobre la mesa, es un golpe seco para cuantos presencia la escena, de llamada a la oración”, señaló el presentador en sus palabras, señalando que “con él predisponemos nuestro espíritu para la oración en la calle de la que tan necesitados estamos”.”Un cartel debe servir ante todo para ayudarnos a buscar a Dios y este cartel que hoy se presenta bien que lo hace”, puntualizó.

En el acto estaban presentes buen número de cofrades de la hermandad de la Oración en el Huerto que llenaron el convento de las Comendadoras de Santiago. Estaba presidido el retablo mayor por la imagen del Señor en el Oración en el Huerto, y en la capilla que normalmente usa se presentaba la Virgen de la Amargura, ya vestida de hebrea para la cuaresma, por Francisco Garví. En la presidencia del acto, el consiliario, José María Bolívar, y el hermano mayor, Manuel Cañavate. Les acompañaban el teniente de hermano mayor y la familia Ruiz, Paco y Ana, patrocinadores del cartel, como siempre, con la firma de “Bar Patio Braserito”. Manuel Lirola también estaba en la presidencia del acto.

Con la entrega de recuerdos al presentador y al patrocinador, se procedió al canto de la Salve Regina, pues, como señaló el vocal de Comunicaciones de la cofradía, Mariano Sánchez, “es la primera vez que se organiza un acto cofrade tras el anuncio de la coronación de la Virgen para el 15 de mayo próximo.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la presentación.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.