Tres obras malagueñas, candidatas al premio La Hornacina

El tiempo pasa, también por este portal que nació, como El Cabildo, un 8 de septiembre, en este caso de 2005. La conocida web dedicada al Arte en general, y con atención a la imaginería en particular, pone a disposición de los lectores las piezas candidatas al sexto premio La Hornacina, que el portal concede a la obra más valorada de las presentadas por sus autores durante el año anterior.

De todas las presentadas durante un año, las obras pasan por un primer filtro que elimina las reproducciones de originales. De entre las 60 piezas presentadas, vuelve a haber representación malagueña: en concreto por parte los imagineros Juan Vega Ortega, Israel Cornejo y Juan Alberto Pérez Rojas.

De Vega Ortega, autor que ya obtuvo la segunda edición del premio con la Virgen de los Desamparados, ha entrado como candidata al premio una imagen de Jesús sedente, flagelado y coronado de espinas, que fue expuesta en el espacio Diario Sur en la plaza de las Flores en la pasada Cuaresma; del imaginero veleño Israel Cornejo, por su parte, se presenta el grupo escultórico del Santo Traslado, de la hermandad de la Soledad de San Pablo; y del artista rondeño afincado en Sevilla Juan Alberto Pérez Rojas, una imagen de la Virgen de la Expectación que recibe culto en la parroquia de la Encarnación de Marbella.

El periodo de votaciones se abrió el pasado 1 de febrero, y permanecerá hasta el día 20 en un banner en la portada de la web La Hornacina.com La pieza que más votos reciba por parte de los internautas será la que opte a la sexta edición del galardón. Esto se sabrá el 22 de febrero, que se publicará de la mano de la valoración de un Historiador del Arte que habrá elegido previamente, y sin que sea vinculante con el premio, una de las piezas seleccionadas para analizarla.

Para conocer todas las obras que optan al premio, pulsa aquí.
Para efectuar la votación, pulsa aquí.

El último premio La Hornacina, en su quinta edición, recayó sobre el escultor Juan Manuel Miñarro y su Cristo de la Universidad, imagen de Crucificado sindónico de la hermandad Universitaria de Córdoba, que sale en procesión en la noche del Jueves de Pasión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.