Asamblea general de elecciones en la Hdad. del Rocío de Huelva

Hoy lunes 9 de mayo, se celebra en esta Hermandad la Asamblea general de elecciones, donde se elegirá al Hermano Mayor para la Romería del próximo año 2012. El horario de la mesa electoral será desde las 10’30 h., hasta las 20’30 h., ininterrumpidamente.

A dichas elecciones concurren dos candidaturas, encabezadas por los hermanos Cinta Gómez Molina y Manuel Díaz Morales, acompañados por Alejo Ojeda y Juan José Chaves, y por Abel Ruiz y Antonio Cayetano, respectivamente como vocales.

Al cierre de la mesa electoral, se realizará el escrutinio de votos y seguidamente dará comienzo la Asamblea general de hermanos en la que, además de ofrecer toda la información relativa a la Romería, será proclamado Hermano Mayor para el siguiente mandato el candidato vencedor.

En otro orden de cosas, durante los días 11, 12 y 13 de Mayo, a las 21’00 h., se celebrará el triduo preparatorio de la Romería en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío, que será oficiado por el Rvdo. Padre D. Jerónimo Valpuesta.

El dia 14, a las 20’00 h., tendrá lugar la Función Principal de Instituto, tras la que se realizará el Solemne Traslado procesional del Simpecado hasta la Casa-Hdad., este año con la particularidad de la visita a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde la Hermandad hará entrega a la Hermandad de la Victoria de un pergamino conmemorativo de la adhesión de la corporación a la solicitud de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de la Victoria.

Igualmente, el primer dia del Triduo, será bendecida la nueva Bandera Asuncionista de la Hermandad, que ha sido realizada por NH Teresa Martín, según diseño del artista onubense, NH Enrique Bendala.

Dicha bandera ha sido bordada totalmente a mano, con hilos de oro y sedas sobre tejido de otomán en blanco roto y plata y enriquecida con perlas, lentejuelas de oro,… y rematada con espumillón de hilos de oro fino y seda celeste. El diseño representa el anagrama de María, con estrella central como “María, Estrella de la Evangelización”, y gotas de “Rocío” a sus piés.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.