Así será el encuentro del Papa con los voluntarios de la JMJ en el IFEMA de Madrid, el día 21

La última entrega de estos anticipos de las celebraciones del Papa Benedicto XVI durante su estancia en Madrid con ocasión de la XXVI JMJ Madrid 2011 será su encuentro en la tarde del domingo 21 de agosto con los voluntarios de la JMJ. Más de treinta mil son los voluntarios de la Jornada.

Camino del aeropuerto de Barajas, tras la misa de Cuatro Vientos y el posterior almuerzo en la sede de la nunciatura apostólica en España, Benedicto XVI a las 17:30 horas del domingo 21 de agosto irá al Pabellón 9 del IFEMA de Madrid para encontrarse con los voluntarios y agradecerles su generoso e imprescindible servicio durante la celebración y preparación de esta JMJ. El acto será sencillo, breve, cálido y afectuoso.

cardenal Rouco Varela saludará al Santo Padre y después dos voluntarios harán lo propio. Benedicto XVI pronunciará un discurso, tras el cual, en latín, rezará el Padre Nuestro para impartir la bendición solemne, en tres partes, resaltando en ella el sentido del servicio y de la caridad cristiana.

Tras este acto, Benedicto XVI continuará viaje con destino al aeropuerto de Barajas, donde será despedido por los Reyes de España en una ceremonia oficial de despedida, con intercambio de discursos e himnos nacionales respectivos.

La ceremonia oficial de despedida del Papa discurrirá entre las 18:30 y las 19 horas, hora en que está previsto salga el vuelo de Iberia –el viaje de ida será en Alitalia- con destino a Roma, en cuyo aeropuerto de Ciampino está prevista la llegada del Santo Padre para las 21:30 horas. Desde Ciampino, en automóvil, Benedicto XVI se dirigirá a la vecina localidad de Castelgandolfo, donde pasa todo el verano.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.