El Papa Benedicto XVI quedó muy impresionado por el Vía Crucis de la JMJ 2011 Madrid

El Papa Benedicto XVI se mostró muy emocionado ayer tras el Via Crucis celebrado ayer en la plaza de Cibeles, afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en rueda de prensa.

El padre Lombardi destacó la alegría con la que el Pontífice está viviendo estas jornadas de la Jornada Mundial de la Juventud, y especialmente la celebración del Via Crucis, que terminó a las cuatro de la mañana en la Puerta del Sol.

“El papa quedó muy impresionado ayer y habló también con mucha alegría de la comida con los jóvenes, así como de la esplendida presencia de la cultura religiosa española en el Via Crucis”, afirmó el portavoz vaticano. “Se trata de un hecho único para la propia España”, añadió.

El portavoz vaticano destacó también, por otro lado, la importancia del gesto llevado a cabo por Benedicto XVI esta mañana, al confesar, en la “Ciudad del Perdón” del parque del Retiro, a cuatro jóvenes participantes en la JMJ.

En este lugar, donde desde el primer día de la Jornada se habilitó un sector con doscientos confesionarios de color blanco, el Papa tomó asiento también para confesar, a primera hora de la mañana, a cuatro jóvenes, dos de habla francesa, uno de habla alemana y uno español pero que conocía el italiano.

Al respecto, el padre Lombardi contó una anécdota simpática del Papa, su respuesta al explicarle que debía confesar solo a tres jóvenes, y que había uno “de reserva”. “El Papa bromeó que la ‘reserva’ era sólo en la Eucaristía, y confesó a los cuatro”.

El portavoz vaticano afirmó la importancia de que en las Jornadas Mundiales de la Juventud se ofrezcan estas ocasiones para acercarse a la confesión.

“La JMJ es una muestra de que, cuando hay una oferta clara y generosa de este sacramento, el pueblo cristiano se acerca a la confesión”, y subrayó que en estos días, “no sólo en el parque del Retiro, sino también en las iglesias de Madrid, miles de personas se han acercado a la confesión”.

Lombardi informó también sobre el encuentro previsto del Papa, durante la Vigilia en Cuatro Vientos, con un grupo de jóvenes procedentes de Noruega.

El Papa “expresará así su cercanía y aliento a los jóvenes de este país, duramente afectados por la tragedia que tuvo lugar hace unas semanas en Oslo, y cuyas victimas fueron precisamente jóvenes”, explicó.

Por otro lado, Rafael Rubio, jefe de prensa de la organización de la JMJ, explicó a los presentes que la participación “ha superado las previsiones”.

Aunque no adelantó cifras, aseguró que la participación en los actos de Cibeles (la acogida del jueves y el Via Crucis del viernes) superó las previsiones de la organización, tanto en presencia física como en seguimiento a través de los medios de comunicación. Sólo a través del canal TV oficial de la JMJ en You Tube, afirmó, la red alcanzó ayer los 200.000 usuarios.

Por otro lado, añadió, las autoridades “han manifestado su asombro no sólo por la espectacular afluencia de público”, sino también “por el clima de convivencia y el color de las calles de Madrid”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.