Así será la Cabalgata de Reyes de Málaga 2017

La Cabalgata 2017 estará formada por tres carrozas reales y 10 carrozas de acompañamiento, con numerosos pasacalles y grupos de música. Los Reyes Magos saldrán de La Alcazaba y serán recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento, desde donde se iniciará la comitiva. Antes de realizar la ofrenda al Niño Jesús en la Catedral, repartirán hasta cuatro millones de caramelos por las calle malagueñas.

El séquito de sus Majestades de Oriente se dividirá en tres partes y será el siguiente:

BLOQUE FANTASÍA

Abrirá la comitiva la ORDEN DEL ÁGUILA, con sus impresionantes motos, seguirá la AVENTURA PERRUNA y la LEGIÓN 501 que traen los personajes de STAR WARS, el pasacalles ARÁBICA y la música y el baile de la mano del GRUPO ZUMBA, así como las carrozas: LOCOMOTORA, AVIONES, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Cerrará el bloque la carroza LOS LUNIS y el tradicional FURGÓN DE CORREOS que lleva a sus Majestades todas las cartas. Así comienza la Cabalgata de Málaga 2017

GRUPO MOTERO “LA ORDEN DEL ÁGUILA” Y MOTEROS CONTRA EL CANCER

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL REAL CUERPO DE BOMBEROS DE MÁLAGA. Existente ya en 1911, es una institución de la Semana Santa malagueña, considerada además “madre y maestra” de las bandas de cornetas y tambores de toda España.

? CARROZA Nº 1 “Locomotora”

PASACALLES “AVENTURA PERRUNA”

? CARROZA Nº 2 “Aviones”

PASACALLES “LEGIÓN 501”

? CARROZA Nº 3 “Guerra de las Galaxias”

PASACALLES “ARABICA”

? CARROZA Nº 4 “Alicia en el País de las Maravillas”. Colabora el Hospital Materno Infantil

GRUPO ZUMBA “Asoc. de Mujeres García Grana”. Grupo perteneciente a la Asociación de Mujeres García Grana que con sus ritmos latinoamericanos animarán el paso de la cabalgata.

? CARROZA Nº 5 “Los Lunis”. Colabora la Federación Malagueña de Peñas

GRUPO ASOCIACIÓN MARATÓN DOG

MOMO. Mascota del Carnaval de Málaga.

FURGÓN CORREOS. Carteros del Servicio de Correos darán a los más rezagados, la última oportunidad de entregar sus cartas.

BLOQUE NATIVIDAD

Comienza con la carroza de los PAJES REALES. Tras ellos el Ballet CALIZ DE LA VIDA, ofrecerá una apertura en la que destacan aparte de su coreografía, la originalidad de su vestuario. Este ballet anuncia la llegada del nacimiento de Jesús. La carroza de LOS ANGELES, la carroza de LOS PASTORES, el pueblo de BELEN y la pastoral PEÑA EL SALERO ofrecerán una estampa a modo de Belén en movimiento, que llevará hasta la CARROZA NATIVIDAD. Vendrá acompañada de pastorcillos, María, José y el niño (representados por una joven familia malagueña). Cierra el bloque la carroza ESTRELLA DE LA ILUSION, que anuncia la pronta llegada del CORTEJO REAL. Asícontinua la comitiva real

? CARROZA Nº 6 “Pajes Reales”. Colabora la archicofradía de María Auxiliadora

BALLET “CÁLIZ DE LA VIDA”

? CARROZA Nº 7 “Ángeles”. Colabora la cofradía del Amor

? CARROZA Nº 8 “Pastores”. Colabora la cofradía de Viñeros

FIGURANTES PUEBLO DE BELÉN. Figurantes pertenecientes a la Asociación de Vecinos 320 Viviendas.

PASTORAL PEÑA EL SALERO

? CARROZA Nº 9 “Natividad”. Colabora la cofradía de la Sentencia

? CARROZA Nº 10 “Estrella de la Ilusión”. Colabora el Club de Leones

BLOQUE CORTEJO REAL

El LEON ALADO, símbolo de SAN MARCOS, antecederá a los Reyes Magos. Se trata de una escultura móvil a la que acompañan un grupo de bailarines y malabaristas, que realizan espectaculares ejercicios con fuego. Hasta 11 personas acompañan a la estructura móvil, que es capaz de mover la cabeza, boca, patas cola y alas. CABALLEROS DE LA ESTRELLA, Iluminando el camino y anunciando la inminente llegada de los Magos.

La AGRUPACIÓN MUSICAL MALAKA acompaña a la comitiva del REY MELCHOR. Y tras ella, el Abanderado, la Guardia y los porteadores del cofre de ORO que preceden a la CARROZA del Rey MELCHOR. Atentos al PASACALLES ARÁBICA, formado por 20 artistas que darán vida y movimiento a una original caravana de camellos y elefantes que serán los encargados de transportar desde oriente, los preciados regalos para los niños de Málaga. Participan bailarines de la Escuela oficial de Danza Ópera, formados en las diferentes disciplinas de danza, como Ballet Clásico, Danza Española, Danza Contemporánea etc. Para esta ocasión, presentan dos coreografías. “Cáliz de Redención”acompañara al rey Melchor. Es una danza elegante y majestuosa. El cambio de color en el vestuario sorprende gratamente al espectador. El fondo de la coreografía es un cáliz donde el cuerpo de la misma lo forman tres bailarinas y en el interior de él surge vaporosamente una bailarina consuntuosos movimientos.

La AGRUPACION MUSICAL SAN LORENZO MARTIR, acompaña a la comitiva del REY GASPAR. Le sigue, el Abanderado, la Guardia y los porteadores del cofre de INCIENSO y el BALLET ARPA, que preceden a la CARROZA del Rey GASPAR. La coreografía “Al-Arpha” acompañara al rey Gaspar. Está integrada por un grupo de arpas y arpistas, con un elegante y original vestuario, se completa con una espectacular plataforma en donde dos bailarines realizan todo tipo de acrobacias dejando sorprendido a todo el público.

La BANDA CC.TT. SANTA MARIA DE LA VICTORIA acompaña a la comitiva del REY BALTASAR. Continúa, el Abanderado, la Guardia y los porteadores del cofre de LA MIRRA y el BALLET AGUILAS que preceden a la CARROZA del Rey BALTASAR. El Ballet Gawazi Acompaña al rey Baltasar. Destaca su rigor, elegancia y la gran vistosidad de los ballets, entre los que se encuentra uno de los más espectaculares, el Ballet “El Arte de la Cetrería”, que en esta ocasión acompañará a Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. Este ballet refleja los movimientos salvajes y elegantes de los halcones. A la vez que nos acerca al arte de la cetrería, bien inmaterial de la humanidad, representa el ejercicio del señuelo, técnica que durante siglos han utilizado los maestros cetreros para el adiestramiento de estas aves. Con esta coreografía se ha querido rendir homenaje a esta libre alianza que se crea entre cetrero y halcón.

Los CABALLEROS DE LA ESTRELLA Con su presencia nos hacen saber que Sus Majestades están al llegar. Traen consigo la ESTRELLA DE BELÉN, anunciadora de la PROFECÍA. GUARDIAS REALES Como cada cinco de Enero, tres Reyes Magos irán precedidos de su ABANDERADO Y GUARDIAS REALES que ayudarán a dar solemnidad y esplendor al paso de sus majestades por la ciudad. Acabada la Cabalgata se dirigirán a la Catedral para Adorar al Niño y hacerle ofrenda de sus presentes ORO como Rey, INCIENSO como Dios y Mirra como hombre. ¡Y así llegan los Reyes Magos!

LEÓN DE SAN MARCOS

CABALLEROS PORTEADORES DE LA ESTRELLA

ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY MELCHOR

PORTEADORES COFRE REY MELCHOR

AGRUPACIÓN MUSICAL MALAKA

? CARROZA Nº 11 “ORO”. REY MELCHOR

AGRUPACIÓN MUSICAL SAN LORENZO MARTIR

ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY GASPAR

PORTEADORES COFRE REY GASPAR

BALLET REAL “ARPA”

? CARROZA Nº 12 “INCIENSO”. REY GASPAR

BANDA CC.TT. SANTA MARÍA DE LA VICTORIA

ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY BALTASAR

PORTEADORES COFRE REY BALTASAR

BALLET REAL “ÁGUILAS”

? CARROZA Nº 13 “MIRRA”. REY BALTASAR

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.