Ayer salió María Auxiliadora del Zaidín por las calles próximas al colegio de los Salesianos

Poco después de las nueve de la noche daba comienzo un año mas la procesión de María Auxiliadora por las calles del Zaidin. Lo hacia desde el interior del colegio salesiano San Juan Bosco, en cuyo interior había tenido lugar la Solemne Función principal presidida por Ángel Pérez Curiel, Director de la comunidad salesiana de Granada, y que ponía fin a la novena que días atrás se ha venido celebrando en el templo de Mª Auxiliadora.

Sobre unas sencillas andas marchaba la Sagrada Imagen escoltada por cuatro guardabrisas con cera blanca cedidos por la hermandad de la Redención y adornada con claveles y gladíolos blancos. Era portada por su cuerpo de costaleros, formado por los alumnos del propio colegio a las ordenes de Miguel Ángel Pareja.
Cruz parroquial, files con cera, varias representaciones de hermandades entre las que se encontraban la de Ntra. Sra. de la Cabeza de Granada, Stmo. Cristo de la Redención o San Rogelio de Iznalloz entre otras, junto con el cuerpo litúrgico formaban el cortejo que tras recorrer las calles Mª Auxiliadora, Almuñecar, Avd Cadiz, Monachil y Avd Dilar llego hasta el templo parroquial de San Pio X donde fue recibida con un ramo de flores por parte de los feligreses de dicho templo.

Después de las once de la noche la Virgen de Don Bosco llegaba de nuevo a su templo donde era despedida con el lanzamiento de fuegos artificiales y los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de los Ángeles de Granada que acompaño en todo el recorrido la procesión tras las andas procesionales.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.