La hermandad del Rocío de Granada entró en la aldea sobre las diez y media de la noche, después de cruzar el Ajolí

Granada llegó anoche, sobre las diez y media, a su casa de hermandad de la aldea de Almonte. Poco después de cantar la salve se dirigieron a la ermita para ver a la Santísima Virgen “y acordarnos de los hermanos que no han podido realizar el camino”, como relató anoche el hermano mayor, Antonio Almagro, en GRANADA COFRADE en nuestra emisión de radio (TG7 Radio, 88.8 FM). El máximo responsable de la hermandad granadina indicó también que “no ha habido incidentes de importancia salvo un esgince que se ha hecho la mayordoma Lourdes Molina y que le obliga a andar con dificultad, pero sin mayor importancia”. El camino ha resultado muy satisfactorio en la presente edicón, según nos contó Antonio Almagro.

Un día antes, el pasado miércoles sobre las doce del medio día, la hermandad del Rocío de nuestra ciudad cruzaba el vado del rio Quema, en la que el tiempo acompañó contrarrestando las bajas temperaturas de los primeros días, rodeado por los caballistas y romeros de la hermandad, minutos en los que se rezó y canto al Simpecado antes de comenzar el caminar hacia otro punto importante del paso de la hermandad, como es Villamanrique de la Condesa.

Tras la salida del vado del Quema hicieron una parada para comer y llegar a la Iglesia de Santa Mª Magdalena, de la localidad Sevillana. Sobre las cinco de las tarde, hacían la presentación ante el Simpecado de la hermandad de esta localidad, con la tradicional subida de la escalinata de acceso a la iglesia de la carreta de plata granadina. Momentos de emoción los vividos cuando se rezo delante de los dos Simpecados y, al término, cantaron ante él y con los abanicos alzados por los romeros que llenaban la plaza de la iglesia.
Acampada a las afueras de Villamanrique para comenzar en la jornada del jueves el paso por la Raya Real, para llegar a la aldea al finalizar la jornada y estar junto a la Blanca Paloma.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.