Banda de CC. Y TT. Ntra. Sra. De Los Dolores

La Banda de CC y tt de Ntra. Sra. De los Dolores nos informa sobre su disponibilidad para actuar en diversos acontecimientos como procesiones, festividades, pasacalles y certámenes entre otros. Si está interesado en contratarla pulse Aquí

Fue fundada en el año 1996 por la Hermandad del mismo nombre, para aglutinar en ella a la multitud de jóvenes y niños que participaban en el cortejo procesional. Sus inicios estuvieron marcados por toques militares.

Será ya a partir del año 2004 cuando la banda de el salto definitivo en busca de un estilo propio y con marcado carácter. Se decide optar por el estilo de cornetas y tambores, introduciendo marchas clásicas junto con marchas célebres de distintas corporaciones musicales, como Tres Caídas de Triana, Cigarreras o Presentación al Pueblo.

Se estrenó un nuevo uniforme compuesto por guerrera y pantalón azul marino, doble abotonadura, ceñidor dorado y gorra de plato blanca, colores de su Hermandad. Es con este salto de calidad, y con la mejora introducida en el aspecto musical, cuando la banda comienza a hacerse hueco en distintas actuaciones en nuestra geografía.

Destacar su participación en certámenes como el de Villanueva del Arzobispo o Villacarrillo y amplía su participación en el acompañamiento a otras Hermandades.

Actualmente la banda cuenta con 55 componentes y para el pasado año 2010, la banda celebró su XV Aniversario fundacional.

Si desea ponerse en contacto con la misma para su contratación, pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.