BAZA: Comienza el curso cofrade con una convivencia entre las hermandades

La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza con la colaboración de la Asociación de Vecinos Al-ghaba ha organizado una convivencia con todos los cofrades de Baza y vecinos en general para celebrar el inicio del curso cofrade. Las actividades comenzarán a las 13 horas en el Parque Teresa Díaz Hernández de Huerta del Pino, con la recepción de los participantes y a las 14.30 horas degustaremos un magnifico arroz para 300 personas que abrirá el apetito y la jornada de convivencia.

La tarde continuará con unos talleres de los que saldrán ideas y fórmulas que servirán para iniciar el proyecto de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestra Semana Santa, uno de los objetivos claros de la actual Federación de Cofradías.

A media tarde comenzará el particular juego que la vocal de Juventud de la Junta Permanente de Federación, María Muñoz, ha preparado para conocer y divulgar el trabajo, la historia y los objetivos de nuestras hermandades. Se trata de un gigante “Trivial Cofrade” en el que han participado todas las cofradías, la Federación y la Hermandad de la Virgen de la Piedad. Esta actividad es pionera en nuestra Diócesis, y seremos la tercera ciudad donde se lleve a cabo esta actividad, que ya se realiza en Sevilla y Málaga. Todos los asistentes podrán participar por equipos, para responder las preguntas referentes a nuestra Semana Mayor.

La tarde finalizará con una misa de campaña en el lugar, cantada y participada por los asistentes y oficiada por el nuevo director del Secretariado de Piedad Popular, Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Antonio Travé Morales. A lo largo de la jornada está prevista la visita del Sr.Obispo D. Ginés García Beltrán.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza quiere agradecer el trabajo y la participación de todas las hermandades y gente que colabora en alguna medida y muy especialmente a la Asociación de Vecinos Al-ghaba y su presidenta Puri Corbalán, por poner a nuestra disposición todo el material de que disponen además del trabajo en la organización del evento.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.