BAZA: Esta mañana, procesión con el Santísimo Sacramento

La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza colabora en la organización de los actos de celebración del Corpus con los actos religiosos y la procesión que se realizará por el recorrido habitual. También se ha encargado de coordinar la instalación de los diferentes altares de Corpus que las distintas cofradías de la ciudad van a instalar para tal ocasión.
Los actos comenzarán a las 10 de la mañana en la Iglesia Mayor de nuestra ciudad con una misa en la que estará presente el clero bastetano, la Federación de Cofradías, las Hermandades, Cofradías y otras asociaciones religiosas de nuestra ciudad para celebrar uno de los días grandes del calendario cristiano. Tras el oficio dará comienzo la tradicional procesión de la Custodia que estará acompañada por el mundo cofrade de Baza, así como por los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión en este año.
Como ya es tradicional las cofradías montarán sus altares de cultos en las calles del recorrido para dar esplendor a la celebración y para que así podamos admirar también el arte y gran patrimonio cofrade que posee nuestra Semana Santa. Las cofradías que llevarán a cabo el montaje serán la cofradía de la Santa Cruz, Nazareno, Soledad y la Agrupación Parroquial del Santo Entierro en los lugares habituales.
Tras la procesión se cerrarán los actos con una Eucaristía en la Iglesia Mayor. A estos actos están invitados cuantas personas quieran participar.
Debido a las altas temperaturas que se pronostican para el domingo, la Federación de Cofradías ha solicitado rapidez a la hora de llevar a cabo la procesión, para así evitar problemas derivados de la climatología.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.