Bellavista sacará al final su propia Cabalgata

Vecinos y comerciantes logran reunir carriolas y caballistas para el cortejo, al que el Ayuntamiento de El Coronil prestará las carrozas de la Estrella y los Reyes y el PSOE pagará los caramelos.

El barrio de Bellavista tendrá finalmente su cabalgata de Reyes. Entre vecinos, comerciantes y asociaciones quieren “demostrar al distrito” que no solo no lo necesitan para mantener una cabalgata con más de 40 años de historia sino que hasta Bellavista llegará este año, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, el mismísimo Papa Noel, mañana a bordo de un autobús turístico.

El barrio acudió ayer por la tarde a cortar la carretera en protesta porque el Ayuntamiento decidió este año dejarles sin cabalgata, en una ola de recortes navideños en la que otra decena de cortejos de barrio se han visto dagnificadas (frente a las 28 que recorrieron la ciudad el pasado 6 de enero, este año habrá 18). Pero la protesta se tornó en una alegría que ya desde por la mañana se barruntaba en el vecindario, cuando se confirmó que, con la solidaridad del Ayuntamiento de El Coronil y la colaboración de la Agrupación socialista del barrio, los Reyes volverán, un año más, a Bellavista.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.