Bendecida la nueva saya de María Santísima de Guadalupe

El lunes, el primer día del Triduo en honor a María Santísima de Guadalupe, se procedió a la presentación y bendición de una nueva saya realizada para la titular.

Dicha prenda, ha sido confeccionada magistralmente por el bordador Don Antonio Jesús del Castillo, a partir de un traje de luces en verde y oro que fue donado a esta Corporación, décadas atrás, gracias a un miembro de la cuadrilla del maestro recientemente fallecido, Diego Puerta.

El bordador Don Antonio Jesús del Castillo ya realizó los trabajos de adaptación a saya, con idéntico esplendor, sobre el traje de luces donado por el maestro Rafael Torres y que nuestra Sagrada Titular estrenara en el Triduo del pasado año.

La confección a sido sufragada gracias a la generosidad de Doña Ana Balsera Arcos, Camarera Honoraria de la Corporación, de larga tradición en el seno de la Corporación y devota reconocida de María Santísima de Guadalupe.

La Junta de Gobierno agradece, públicamente, el cariño, el esfuerzo y las deferencias que la familia Serrano-Balsera siempre ha mostrado con esta hermandad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.