Bendecida la nueva vidriera de Antonio Salgado para Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Recientemente, el artista coriano Antonio Salgado ha realizado la entrega de una nueva vidriera, en este caso para Cazalla de la Sierra, inspirada en la alegoría de la aparición de la Virgen del Monte, Patrona de la localidad.

Luce en el camarín del santuario desde el pasado 28 de octubre, cuando fue bendecida, coincidiendo con el traslado de la Virgen tras la celebración de los cultos.

Se trata de una pieza de 2,93 metros de altura por 1,35 de ancho firmada por el maestro sevillano y natural de Coria del Río Antonio Javier Salgado García, discípulo del recordado Fernando Marmolejo Camargo. Este orfebre fue el autor del templete de plata de esta Virgen, una de las grandes piezas que integran el patrimonio de la hermandad.

Elaborada en el tiempo récord de un mes y medio, Salgado ha realizado la obra mediante pintura a pincel con grisallas y vitrificables horneada a 650 grados, técnica que se utiliza desde el siglo XVII, guías de plomo y soldaduras con aleación de estaño y plata.

En cuanto al contenido cromático, el autor ha utilizado el amarillo oro para las ornamentaciones, el azul cobalto para el cielo y el rojo sangre de toro para el manto de la Virgen.

Bajo la dirección en el diseño del orfebre Fernando Marmolejo Hernández, Antonio Javier Salgado ha plasmado la escena en que la Virgen del Monte se aparece a un pastor, rodeando el conjunto ángeles querubines con instrumentos musicales en un simpático guiño al coro de campanilleros.

La vidriera cuenta con un basamento con ornamentos inspirados en el templete de plata y es rematada en la zona alta con una dedicatoria al pueblo de Cazalla en la que aparece el escudo de la localidad.

Del taller coriano de Salgado han salido en los últimos años obras de indudable valor artístico. Suyas son, por ejemplo, las vidrieras que rematan la capilla sacramental de la basílica del Gran Poder de Sevilla.

La obra ha sido donada por el matrimonio formado por Francisco Benítez Guillén y Carmen Rojo Lozano, benefactores de la hermandad para quien en agradecimiento se ha colocado una placa en el camarín de la Virgen.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.