Bendición y Traslado de Ntro Padre Jesús de la Divina Misericordia

La Priora y el Consejo de Gobierno de la Orden Seglar de los Siervos de María acordó el pasado jueves, que el próximo día 21 de febrero, primer Domingo de Cuaresma, tendrá lugar el acto de bendición de la nueva imagen de Jesús Nazareno, que bajo la advocación de la Divina Misericordia pasará a recibir culto en la Real Iglesia del Divino Salvador, sede de esta Fraternidad Seglar. La imagen se encuentra en la actualidad depositada en la Iglesia Conventual de la Santísima Trinidad de las religiosas Agustinas Descalzas, que serán las madrinas del acto.

La talla, que le ha sido recientemente donada a la orden servita, es obra del escultor Jesús Iglesias, quien la realizó en 1998, siguiendo los cánones de la producción de Juan de Mesa para Sevilla o La Rambla.

El acto de se iniciará a las 17,30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa previa a la Bendición y a continuación se celebrará la Eucaristía, que contará con la participación musical de la Coral Virgen de Gracia. Tras la celebración  se procederá al traslado de la imagen hasta el templo del Salvador recorriendo las calles de la feligresía con la meditación del Vía Matris y acompañado por batería de tambores de la Banda de Nuestra Señora de Gracia de Carmona.

El próximo día 2, durante la celebración de la Candelaria se procederá a la presentación del cartel, convocatoria de mano y estampa de este acto, obra maquetada y diseñada por Luis Maqueda con fotografías, obra  del artista venezolano Pablo Arza.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.